martes, 3 de noviembre de 2015

La segunda novela de una saga o la historia se complica

Gracias a que mi clase de hoy se ha cancelado, he podido terminar la primera versión del manuscrito de la segunda novela  de la trilogía que estoy escribiendo. Mi segunda saga en general, (la primera tenía 2 libros).
Y desde que escribo, me he dado cuenta de algo en particular: la segunda novela es incluso más complicada que la primera. Esto no debería resultar así, pero es la verdad.
En la segunda, los personajes ya se conocen entre sí, gran parte de su pasado ha sido ya contado y todas las premisas quedaron atrás, dejando incógnitas para resolver o sucesos que marcaron a los protagonistas.
Lo más curioso es que durante los meses en los que he estado completándola, me ha hecho estar aún más unida a mis personajes, a esas "personas" que sufren, son felices y luchan hasta el final. Y hoy lo he terminado, todavía no puedo creérmelo.
Desgraciadamente (y al final de esta entrada entenderéis el por qué de este adverbio en particular), ahora empieza la revisión. Ese largo periodo en el que lees y relees lo que has escrito hasta aborrecerlo y encuentras fallos en cada frase, a pesar de que en el fondo sabes que lo qué estás es harto de la historia que tan feliz te hizo.
En cierto sentido debería ser buena revisora o al menos una relativamente apta, pero nada más lejos de la realidad, ya que todas las nociones que adquirí mientras estudiaba revisión durante mi carrera, por si no lo sabéis estudio el grado de Traducción, se perdieron para siempre en mi cerebro. Junto con esa lógica matemática que tanto me costó adquirir.
150 páginas de puro placer literario me esperan. Si queréis saber cómo me va en el proceso o hacer cualquier comentario o sugerencia, siempre sois bienvenidos, tanto aquí como en mi página de Twitter o Facebook.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario