jueves, 5 de noviembre de 2015

El trabajo de fin de carrera o venga, muestra todo lo que llevas aprendido

 En esta entrada, de manera no tan indirecta, os dejo caer el dilema que significa tener que elegir sobre qué tema pasar horas y horas de análisis y de recopilación de información. 
Para los que no lo sepáis, el Trabajo de fin de grado (o TFG) es aquel en el que tienes que demostrar que has aprendido lo necesario y estás listo para salir al mundo laboral, con un título recién estrenado y sin experiencia. Grandes perspectivas.
Al estudiar Traducción e Interpretación, con especialización en traducción audiovisual, elegir tema conllevará que aquella serie o película que escoja dejará de ser algo que veo por placer para convertirse en una tarea. Un deber obligatorio que más me vale elegir bien. 
En mi cabeza rondan series y películas que he visto hasta la saciedad y que aun así siguen fascinándome, no obstante, sé en cuanto me vea ahogada por los plazos, todo será diferente. 
Bueno, quiero pensar que quizás no sea tan horrible una vez empiece con él. 
Como ya os he dicho en anteriores ocasiones, la traducción me fascina. Es un campo en el que te sumerges y del que no puedes desconectar una vez estás dentro, convirtiendo todo libro, película o medio traducido en objeto de análisis de manera inevitable. Y cuando algo está bien traducido es un descanso para la mente. 
En cierto modo estoy ansiosa por empezar con el trabajo y espero que me haga encontrar matices de esa película o serie que elija que hagan que me encante más si es posible. Ya os contaré si lo consigo. 


Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario